TMCnet News

La nueva pasarela API de NTT Com permite a clientes y socios gestionará directamente los servicios de NTT Com a través de sus propios sistemas
[December 22, 2014]

La nueva pasarela API de NTT Com permite a clientes y socios gestionará directamente los servicios de NTT Com a través de sus propios sistemas


NTT (News - Alert) Communications Corporation (NTT Com), la división de comunicaciones internacional y de soluciones TIC de NTT (NYSE: NTT) Group, ha anunciado el lanzamiento inmediato de la pasarela NTT Communications API Gateway (News - Alert). La pasarela permite a los clientes y empresas socias utilizar sus propios sistemas para visualizar y controlar directamente la información para operar y mantener estos servicios, como procesos empresariales relacionados con la provisión de estos servicios y usuarios finales, como procesos de aplicación. La pasarela, que está disponible para los clientes y socios que usen el Portal Empresarial de NTT Communications (News - Alert), se oferta en los centros de distribución en Japón, USA y Europa.

La pasarela API optimiza la red y la nube de NTT Com para permitir a los clientes corporativos utilizar los servicios de NTT Com de forma más rápida y eficiente y es compatible con integradores de sistemas, desarrolladores de software y distribuidores de valor añadido que crean soluciones que despliegan estos servicios.

[Diagrama 1] Vista de la pasarela API

[Diagrama 2] Ventajas para los socios

• APIs estandarizadas y soporte de usuario
La pasarela estandariza las especificaciones API para servicios de NTT Com y simplifica el despliegue de los sistemas de clientes y socios optimizando las normas del sector REST API y OAuth. La información sobre las especificaciones y el despliegue estarán disponibles a través de un portal de desarrolladores.

• Perfecto acceso mundial
La pasarela se ofrece desde los centros de distribución de Japón, USA y Europa para respaldar las actividades empresariales mundiales de NTT Com. El acceso a la pasarela se asigna de forma automática a la base más cercana la oficina del socio o cliente.

• Control con un registro API
Los registros de transacción API de la pasarela se suministran a los clientes y socios para requisitos de cumplimiento.

• Seguridad robusta
La pasarela cuenta con una seguridad multicapa, que incluye Web Application Firewalls, protección contra ataques DDoS y acceso API no autorizado.

Consulte los documentos adjuntos para más información sobre casos de muestras con socios como integradores de sistema. [Documentos adjuntos]



La pasarela es ofertada a los clientes y socios de NTT Com que utilizan el Portal empresarial de NTT Communications. El uso de la pasarela es gratuito. Las interfaces están disponibles en japonés e inglés.

Inicialmente, los siguientes servicios de NTT Com serán compatibles con la nueva pasarela. Más adelante se ofrecerán más servicios y funciones que ofrezcan API.


  • Servicios de red 
    Arcstar Universal One, Arcstar Universal One Virtual y Arcstar Universal One Mobile Global M2M
  • Servicios en la nube 
    Enterprise Cloud, Cloudn y Nexcenter
  • Servicios de aplicaciones
    Arcstar UCaaS (Unified Communication), Arcstar SIP Trunking (External telephone), y Enterprise Mail

La pasarela API Gateway estará disponible para servicios empresariales que NTT Com prevea ofrecer en el futuro. También, NTT Com ofrecerá más APIs para procesos de pedidos, peticiones de facturación y construcción y configuración de sistemas. Además, los seminarios para clientes y socios introducirán las mejores prácticas en el despliegue de pasarelas e historiales de casos de clientes y socios específicos.

Para seguir avanzando, NTT Com seguirá reforzando el entorno TIC para ayudar a los clientes y socios a elevar la eficiencia de sus procesos empresariales.

Para más información sobre la paserala NTT Communications API Gateway, consulte www.ntt.com/b-portal_e/#API. Para más información sobre el Portal empresarial de NTT Communications, consulte www.ntt.com/b-portal_e/.

Acerca de NTT Communications Corporation
NTT Communications proporciona servicios de consultoría, arquitectura, seguridad y en la nube para optimizar los entornos de información y tecnología de la comunicación (TIC) de las empresas. Estas ofertas cuentan con el respaldo de la infraestructura mundial de la compañía, incluyendo la principal red global tier-1 IP, la red VPN Arcstar Universal One™ que llega a más de 196 países/regiones y más de 150 centros de datos seguros.
www.ntt.com | Twitter@NTT Com | Facebook@NTT Com | LinkedIn@NTT Com

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]